3.09.2008

Antes

Tesis: El mundo era más fácil antes. (Dejo el sobre en la mesa y enciendo un cigarrillo). Sí, todo debió ser más fácil al principio, o al menos eso es lo que pienso, porque no encuentro otra razón para que las personas vivieran 100 años sin arrepentirse de ello. Todo era llano, sencillo, sin complicaciones. Ejemplos, mmm. Muchos.

Cúmulo de materia supercondensada y después ¡pum! ¡Big Bang! Complicado, complicadísimo, la entropía es la reina del Universo.

Seres unicelulares alimentándose de sopa primitiva. Un poco después, se forman relaciones freudianas-dependientes-enfermizas y ¡plop! Los eucariotes surgieron, complicados, complicadísimos.

Hombre soltero vence a una esfinge, va y se casa con su madre y al saberlo hunde en sus ojos dos prendedores de oro. Matrimonio, complicado, complicadísimo.



Cerraré los ojos y soñaré en los días de antaño, cuando el aire tenía ese olor de levedad inmutable, cuando nada era pesado y la sencillez con su aura divina lo mantenía todo a flote. Imposible pensar en que la humanidad se estaba hundiendo en su gran barco de desolación. Antes la prueba de amor solo se trataba de unos besos inexpertos, de caricias insensibles y del asiento de una camioneta Ford.

Pero ese sobre, ese maldito pedazo de papel con algún pegamento barato y grapas laterales ¿por qué lo engrapan, si está sellado? Ven a lo que me refiero con lo de las complicaciones, otro ejemplo, los sobres de laboratorio, complicados, complicadísimos. (Giro el sobre entre mis dedos.)

Todo en un maldito sobre, encerrado. Guardián de secretos que no se sacan a la luz con una llave, no señor, hay que develarlos por el acto de rasgar, hay que romper todo.

¡Ja! Romper, que verbo tan terrible. Romper el sobre. Romper el silencio, romperlo con jadeos, romperlo porque me estoy quebrando, rompernos la piel desnuda y después, rompernos el corazón, romper los versos que escribimos, romper nuestras fotos, y finalmente romper el sobre. Y no me atrevo, no puedo desdoblar la hoja. Suspiro…”y la ganadora es” …”y la ganadora es” (redobles)…

No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog

Virtudes y Desaciertos

Mi foto
Chica semichilanga busca el sentido de la vida y la respuesta al secreto de la misma... con intentos fallidos