2.11.2007

Me fallaste, corazon

Se acerca el 14 de Febrero, chaca cha chan. Jóvenes entusiastas y llenos de amor ¿están listos para la embestida a su bolsillo y a su corazón? El ambiente está lleno de corazoncitos, de chocolates y de poemas de Becker -Adolfo no Samuel, je je je, no hagan ese terrible error porque podrían ver a su novia cerca de un árbol esperando a Godot lista para suicidarse, y eso no sería muy bello. Pero esperen, qué sucede con todos aquellos ha los que nos han dado una patada en el trasero, nos han puesto unos cuernos en la frente o nos han lanzado una puñalada trapera recientemente ¿Acaso no tenemos derecho a celebrar, o debemos deprimirnos listos para subirnos a la Torre Latinoamericana? Pues no, nada de eso; porque por suerte, en esta sociedad donde revelarse, vende, existen opciones para todos aquellos que nos hemos revelado contra los conceptos románticos y estamos amargados y llenos de odio pusilánime.

Y es una famosa cadena de librerías mexicanas quien en su lista de “Productos para el día del Amor”, incluye lo mejor en:

1. Desamor en el cine.
2. Libros de desamor.
3. Música de desamor.

Y aquí es donde empieza la diversión (en el desamor). En este momento, solo soy objeto de fotocopia, una máquina repetidora ¿Cuál es lo mejor para el desamor según esta tiendita?

Las nominadas en la categoría de música son:
De qué manera te olvido (Vicente Fernández), Las No. 1 de José José, México-Madrid en directo sin escalas (Alejandro Fernández), MTV Unplugged (Ricky Martin), Parque Naucalli (Fernando Delgadillo, Pasado (Sin Bandera) y Solo (Ricardo Arjona)

En la categoría de libros están:
El principio del placer (José Emilio Pacheco), El Tunel (Ernesto Sabato), Lo más importante es saber atravesar el fuego (Charles Bukowski), Lolita (Vladimir Nabokov), Océano Mar (Alessandro Barico), Rayuela (Julio Cortázar), Romeo y Julieta (William Shakespeare) y Todos Nosotros (Raymond Carver)

Y en películas para el desamor:
Casablanca (Humphrey Bogart), El Joven Manos de Tijera, El lado oscuro del corazón (Eliseo Subiela), Hable con Ella (Javier Camara), Infidelidad (Adrián Lyne), Los Amantes de Círculo Polar (Najwa Nimri), Memorias de una Geisha (Zhang Ziyi), Romeo y Julieta (Olivia Hussey) y Tres colores: Rojo.



Señoras y señores, estas son las opciones que nos pueden dar cócteles de depresión instantáneos.

Yo, por ejemplo, si quisiera escarbarme en el corazón con una cuchara, pondría definitivamente Serenata Rap de Sin Bandera mientras veo escenas de Memorias de una Geisha, en especial esa donde baila para vender su virginidad, si… Otra sería oír Lola, Lola de Ricky Martín de fondo y declamar a Bukowski y no lo olvides: el tiempo está para desperdiciarlo, el amor se acaba y la muerte no sirve de nada. Je je je, todo un viaje de ácido ¿no? Aunque con Ricky Martin, mejor le bajo al volumen de la tele, me centro en la imagen y el resultado no es nada deprimente. Mmmm. Regresando al tema, el que no necesita compañía para verse deprimente es Arjona, ese solito ya levanta el changarro –bien lo dice el título de su álbum. De esta forma uno puede armar su kit desamor.

Yo le agregaría a esta lista a Bebe con Tu Silencio del Pafuera Telarañas, Wish you were Here de Pink Floyd, Olor a gas de Los Tres (esta es un poco difícil de explicar), Tengo miedo de quererte de Lila Downs, ¡ah! Ya no siento de Siconauta cuyo compacto se llama curiosamente “Duele”. Y bueno otras tantas que siempre estarán en el arsenal del-pateado.

El chiste es que el 14 de febrero se acerca y si somos amoureux o no, eso no importa, porque seguramente en cualquier caso siempre las tiendas tendrán algo para venderte. Así que chicos, ya saben, a ponerse listos y a armarse con litros de helado o con kilos de humectante labial. Armen sus rolas, sus películas y sus libros favoritos para el estado de ánimo que le toque, porque al son que les toquen, hay que bailar. Piensen (y si quieren, comenten) cuál será su arsenal de este día de San Valentín.


4 comentarios:

ñojitzu dijo...

Yo creo que la imperdible: "With or without you" U2 y pal despecho "You oughta know" de Alanis o alguna de Placebo el desamor también se puede sacar a gritos y patadas al final te queda tan poca energía que triste ya no se puede estar.
Aunque este año todo apunta en otra dirección, y el bolsillo estará a salvo porque la imaginación da los mejores obsequios y se me ocurre más de una opción creativa para el helado... ;)

Cesar dijo...

Yo ya tengo mis mejores rolas de los Beatles, Love Me Do y And I Love Her. Y por supuesto que veré Casablaca y Two for the Road, aunque tampoco descarto ver fiebre de amor con lucerito y Luís Miguel.

Sale pues muchas felicidades, nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Hola´s Jetzuchota,
bueno para seguir con la línea de rolas deprimentes que te parece:
De Colombia Antología, Moscas en la Casa
De la Madre Patria Temblando, La carretera
Del American Idol Behind these hazel eyes, Bacause of U
My Favorite Avril Lavigne My Happy ending, Why, You were mine,
y así como pa' send to da' f..king hell "a X's" I Don't Give, Get Over it, Since U been gone(Clarkson)

Yumeyama dijo...

Buen día!

Es curioso... para mí, la mejor elección en cuanto este 14 de Febrero, sería una buena botella de Don Perignon... "La insoportable levedad del ser" de Kundera... y "Sunrise" de Norah Johnes... algo ilógico... pero romántico al fin

Encontré tu blog en www.x7.com.mx, y ya revisandolo, creo que escribes muy bien y tienes mucha creatividad…

Yo estoy dentro de este proyecto llamado x7… un portal de Toluca y para nosotros los tolucos, y la verdad me gustaría que participaras con nosotros, ya que aquí podras ganar fama(creelo… mucha gente entra a los blogs linkeados!!) y también expresarte en este espacio gratuito y libre de filiales politicas…

Visita mi blog!
(y si puedes… www.x7.com.mx, jeje)

Suerte y Saludos!

Seguidores

Archivo del Blog

Virtudes y Desaciertos

Mi foto
Chica semichilanga busca el sentido de la vida y la respuesta al secreto de la misma... con intentos fallidos