El asunto es que, desde que tengo memoria repugno las etiquetas de “denominación social”: fresas, cholos, nacos, rockeros, grupis, ñoños, amazonas y raritos, etc., etc., la razón, es porque simplifican nuestra vida. Cuando se etiqueta, uno no se esfuerza en comprender a una persona, simplemente se le monta un estereotipo y se le atribuyen las características de su grupo asignado, el proceso es normal, el cerebro necesita ahorrarse chamba cuando procesa montones de información, así que lo hará, pero jurénme que lo odio. Sin embargo, después del Jueves no pude sino etiquetar y así fue como surgieron los fresi-pandros. La historia de mi corrupción va más o menos así.

Bueno, bueno, además de sentirme fuera de lugar durante el concierto –cuando debía sentirme identificada, el tener un concierto con fresi-pandros tiene sus riesgos, riesgos de los que un amigó me advirtió esa misma tarde cuando le dije que el concierto era en Polanco: "Mira lo peor de ir a conciertos con gente fresa es que tienden a imitar. Por ejemplo si vas a un concierto acá barrio de la Maldita Vecindad, todos saben bailar slam, son profesionales, así que nadie sale herido, todos se divierten y regresan sanos y salvos a casa, pero los fresas (en nuestro caso los fresi-pandros) imitan, es decir, no saben lo que hacen, así que habrá heridos y prepárate para ser golpeada." Ja ja ja. Cuando éste sujeto hizo su excelente anotación me reí, seis horas más tarde estaba cuidándome las narices porque dos tipillas no sabían que tenían 5 metros enfrente a ellas para bailar a todas margaritas y amenazaban la integridad de mis juanetes. Así que fresi-pandros si van a un concierto y quieren bailar, practiquen antes de ir a un concierto, ya sea saltando en su camita o aprendan a tener conciencia de-otro-ser-en-su-espacio, aunque esto sea tal vez lo más difícil, porque atenta contra sus principios étnicos religiosos.
El concierto estuvo a todas margaritas, lleno de fresi-pandro, pero finalmente lo chido fue la música. Además, si no hubieran existido los fresi-pandros, no le hubiera dado vuelo a la tijera y mucho menos hubiera escrito este blog sin-ton-ni-son. El grupo tuvo una actuación que ameritó todo, absolutamente todo, además abrieron con la rola que más me gusta de su último álbum, así que no me puedo quejar. Ahora queda ver eso si de que, puedes pasar por la mierda y no llenarte de ella, así que por favor, vigílenme durante los siguientes días, porque tal vez el haber estado con fresi-pandros es porque en el fondo yo sea una de ellos, y salga del closet de diseñador a causa de una mordida letal en el brazo, como los zombies.
Escribiendo desde algún lado del mundo.
La Jetzucha.
